)*(

)*(
Entidades víricas de codigo abierto

martes, 21 de septiembre de 2010

Epidemia 4: NONI

 NONI es una parodia de las pastillas para dormir, que tienen la desventaja de producir dependencia (y abstinencia al dejarla) y otros problemas cuando en realidad se puede dormir tomando solo la parte simbolica de la pasti. Rechazamos la forma de atacar los problemas de la psiquiatría, que reproduce la enfermedad y tapona los síntomas a los que debemos prestar atención para curarnos *(ver nota).

Noni, ya esta activado asi que puedes probarlo si tienes problemas para dormirte.


Lo unico que tienes que hacer es:


1.- Cuando te acuestas te desperezas para todos lados, trata de estirar todas las partes de tu cuerpo y de mover todas las articulaciones (si te sale algun gemido o ruido tambien, para relajar la garganta) asi hasta que te relajes Tofaljicamente, contrae y relaja todo tu cuerpo aunque parezcas un sanguango que desarma la cama. (Aunque no parezca, irse a dormir más relajado es un paso importante) Otra cosa q hago siempre antes de dormir es sacar las sabanas y sacudir la cama del centro a los costados a modo de destierro fisico/astral, para despues tenderla y dormir más comodo.

2.- Entonces dibujas a NONI con el dedo en la palma de una de tus manos, y procedes a, ahuecando las dos palmas, juntarlas como si tubieras una bolita entre ellas y las posas sobre el abdomen. Para dibujarlo se hace la O (forma pastillezca), la Z que es su N tambien (la zzz se dibuja en las historietas cuando se duerme) y finalmente la i con su punto sobre la z.

3.- Lo siguiente es respirar hondo (en lo posible por la nariz) tratando de no inflar el pecho y si el abdomen. Si sabes yoga haz pranayama. Sino con la respiracion abdominal que te dije, vas bajando el ritmo respiratorio en relajacion escuchando tus latidos y entre tus manos la bolita de noni se va llenando de energia que haces fluir con dicha respiracion (desde yoguis hasta chamanes, la bioenergética sitúa en el abdomen -plexo solar, dan tien- un punto de entrada importante de filamentos energetico que se hacen circular al respirar).

4.- Se le puede sumar mentalmente una tranquilizadora melodia de cuna como "noni noni noniii...", hasta que sientas que has cargado a noni respirando y te haz relajado.

5.- Entonces tomas a NONI de la mano en la que te lo has dibujado, cual pastilla, y lo introduces en tu boca, y lo tragas. También puedes chupar por un huequito sin separar tus manos ahuecadas, como si comieras un coco somnifero . Si lo hiciste bien sentirás a Noni bajando por tu columna.

6.- Ahora olvidate en una divagacion o en lo que quieras soñar conversandolo con nubecita y chachaaan! en un ratito estas dormido!

Lenis somnus!


*Nota sobre la psiquiatría y sus “soluciones”: Según la psicología que domina, pues es un pseudo freudismo, todas las personalidades oscilan entre la neurosis y la psicosis como dos caracteres a los que se pueden reducir las tendencias. La neurosis puede ser obsesiva o maniaco-depresiva en sus casos más complicados, pero es considerada dentro de la normalidad corriente, dado que aunque mantiene a la persona preocupada o insegura, no trunca una funcionalidad mínima para el trabajo por ej, cuando no es muy grave. En cambio la psicosis responde más a una pérdida del filtro social que pone en cuestión todo el medio de la persona psicotica. Puede presentarse como esquizofrenia, paranoia, despersonalización. Según la tripartición freudiana de yo-superyo-ello, es el ello quien se libera en la psicosis, el deseo de niño que no se siente desubicado en ninguna situación y que desarma la personalidad del yo (mientras que en la neurosis el superyo agobiaría la persona que debería fortificar su yo para sanar). Dado que la psicosis no es funcional para el medio social, pasa a ser terreno de injerencia (mientras lo permitamos) de la psiquiatría, que responde a los parametros recien mencionados con su propio regimen clasificatorio: el DSM IV o el CIE 10. Aqui las casillas siempre tendran un “otros” donde encajémos para que recibamos un diagnóstico cifrado. A partir de esto, se induce al paciente a seguir por un lado la terapia, y por otro a tratar sus problemas químicamente, con antidepresivos o antipsicóticos (benzodiascepinas, es decir neurolépicos inhibidores de los receptores de dopamina), sustancias a las que se ah asociado arbitrariamente la función de volver a una meseta al afectado por esos picos y bajones montañarusescos, aún en esa farsa reciente de la bipolaridad.


1 comentario:

  1. No sabía que podías usar el noni de está manera, muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar